Protocolo en la mesa."Aceitunas"

¿Cómo comer aceitunas?.


La forma correcta de comer una aceituna dependerá de como estén servidas en la mesa.

Si nos han servido una picada, aperitivo lo correcto es tomarla con los dedos pulgar e indice en forma de pinza, sin miedo y con naturalidad llevarla a la boca. No intentes usar tenedor en este caso porque puede ser una odisea intentarlo o causar algún accidente si se resbala hacia algún comensal cercano o no tan cercano.


Si esta tiene hueso lo ideal seria que colocaran un recipiente aparte destinado a los carozos, de no ser así lo colocamos en nuestro plato retirándolo de la boca con los dedos en pinza.


En el caso de que las aceitunas sean parte de un plato que incluye otros ingredientes como una ensalada,  paella, etc. se las tomara y llevara a la boca con el mismo tenedor que estemos utilizando. Si en este plato llegaran a tener hueso lo vamos a retirar de la boca con el tenedor y llevarlo al costado del plato.


Mondadientes o escarbadientes.

Los palillos no están bien vistos por el protocolo ya sean en una mesa formal o no. No es correcto poner en la mesa palillos también llamados mondadientes o escarbadientes. 
Lo que si los palillos se utilizaran en cócteles,  recepciones, cuando la comida que se sirve sea de pie. Luego de usarlos se dejaran con la servilleta o en algún plato cercano dispuesto para ello.


Y por cierto nunca nos limpiaremos los dientes con uno de ellos seria una total catástrofe para nuestra imagen.  





No hay comentarios.:

Publicar un comentario